A TRAVÉS DEL MARKETING DIGITAL PUEDES INCREMENTAR LAS VENTAS

Integrar una empresa, servicio o producto al mundo digital, puede traerte muchas ventajas, entre ellas el aumento de tus ventas. Te presentamos estrategias para aumentar la visibilidad de tu negocio, el tamaño de tu comunidad en línea y obviamente, la cantidad de tráfico y de ventas.

83pixeles | Diseño web responsive adaptativo en Panamá / Ecuador

TENER UNA WEB OPTIMIZADA

La optimización de la página web con miras a generar clientes potenciales es un factor a tener en cuenta, entre los detalles que hay que cuidar es que el contenido del sitio debe ser útil y poseer un diseño fluido y sobretodo optimizado para ser visualizado en diferentes dispositivos, desde un smartphone a una pc de escritorio.

La facilidad con la que se pueda navegar por el sitio web, por las personas que lo visiten y los motores de búsqueda, tendrá un efecto importante en el éxito del mismo.

AUMENTAR EL TRÁFICO A LA WEB

Es indispensable que la web de la empresa tenga presencia continuamente en las redes sociales, ya que es fundamental generar y conservar el posicionamiento de tu marca para sobrevivir en el mundo online. Es decir: cliente que no ve, cliente que no compra.

Subir constantemente contenido a las redes sociales; sean promociones, noticias, imágenes, frases, datos o simplemente información, lo fundamental es que debe llamar la atención, movilizar o inspirar a tus seguidores, publicar el contenido correcto aumentará las posibilidades de que tu post sea compartido y visto por más personas, impactando directamente en la visibilidad de tu sitio, la cantidad de seguidores y potenciales compradores.

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USAR IMÁGENES O VIDEOS PARA POSTEAR EN REDES SOCIALES

Somos una generación “visual”, la gente consume más imágenes, no sólo porque es una tendencia, sino porque científicamente está comprobado que la información transmitida al cerebro es visual; inclusive desde hace varios años que la arquitectura de las webs cambiaron y ahora los espacios más grandes están reservados para las imágenes o videos.

Entonces junto a una buena foto, imagen o video, se debe acompañar con un link relevante que redireccione tráfico a tu web, a un blog o noticia para que sus seguidores lean. Esto va a devolverte muchos más likes, lectores y por supuesto, compradores.

El vídeo por su parte permite explicar tu mensaje con muchos más recursos y de una manera mucho más creativa y emocional. Las imágenes, sonidos, montaje y voz en off son mucho más efectivos para contar tu historia; está demostrado que los usuarios recuerdan mucho mejor una marca después de haber consumido vídeos de la misma.

REALIZAR PUBLICIDAD PAGA EN REDES SOCIALES Y GOOGLE

Campañas en Redes Sociales aumentarán los seguidores y al mismo tiempo, obtendrás mayor alcance en las publicaciones con lo cual, incrementarás las visitas en tu página web por medio de segmentaciones personalizadas para cada negocio.

Por su parte con Google Adwords pagas para aparecer en el motor de búsqueda, cuando se utilicen palabras clave de interés para la empresa; los resultados de búsqueda estarán ubicados en la parte superior y tienen el letrero de Anuncio.

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ENVÍO DE BOLETINES INFORMATIVOS A TRAVÉS DE CORREO ELECTRÓNICO

La fidelización del cliente es el último paso y para ello es conveniente aprovechar las oportunidades que ofrece el email marketing (envío de boletines informativos, cupones de descuento, promociones, etc); Un mensaje acertado es un mensaje eficaz.

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